Como Hacer Para Que Nuestras Mascotas No Se Escapen De Casa

Como Hacer Para Que Nuestras Mascotas No Se Escapen De Casa

Cuando tenemos un hogar conformado por lo general siempre pensamos en tener una mascota y comúnmente la mejor opción es tener un perro o un gato, estos animales son muy domésticos ya que crean vínculos afectivos que pueden proporcionarte amor y cariño al mismo tiempo que podrán hacerte gran compañía en cualquier momento suelen ser muy cariñosos con sus amos.

Las personas de la tercera edad suelen tenerlos ya que su compañía les hace bien; otro tipo de persona que puede necesitar de los animales domésticos son aquella que poseen alguna discapacidad ya que muchos de ellos son entrenados para orientarlos en ciertos momentos que lo requieran.

Podemos decir que los animales domésticos cumplen un rol bastante importante en la vida de las personas pero muchos de ellos son propensos a que se puedan escapar en cualquier momento no lo hacen de manera consiente simplemente pueden salirse del hogar para realizar sus necesidades o por curiosidad a algo que los atraiga fuertemente. La salida más común para que no se escapen estos animales de sus hogares es contratar personas expertas para que puedan colocar algún tipo de trabajo que impida la salida de los animales al mundo exterior.

Antes de tener una mascota en casa debes de tener en cuenta cuales son las prioridades del animal ya que ellos en un cierto momento van a conformar parte de tu familia y debes de satisfacerle sus necesidades para que puedan estar cómodos y muy bien atendido en el lugar donde se van a desenvolver cotidianamente.

Te Proporcionaremos Varios Tips Para Que Tu Mascota No Escape

Cuando tenemos una animal doméstico debes de tener presente ciertas cosas para que ellos no puedan escapar de nuestros hogares o lugares en donde lo llevamos frecuentemente y nosotros te los diremos para que los tomes en cuenta y no tengas pasar por ese momento tan horrible.

  • La correa: es fundamental para aquellos animales que se encuentra en nuestras casa, cuando tenemos un perro débenos de tener siempre la correa la mano ya que será de gran utilidad para cuando salgas o simplemente para cuando este dentro de casa puede ser muy útil ya que evitaras que escape cuando abras la puerta al llegar visita o salgas.
  • Parques: al pasar del tiempo los parques para animales se han vuelto mucho más comunes ya que son espacios cerrado en donde ellos podrán desarrollar todas sus actividades haciendo que se ejerciten y a la misma vez liberen todas sus energías, esto hará que cuando lleguen a casa descansen y no tengan oportunidad de escapar.
  • Lazos Afectivos: cuando creas un vínculo estrecho con el animal vas a tener la oportunidad de que el no sienta la necesidad de escapar ya que por la relación de cariño y amistad que desarrollan serán mucho más fieles.
  • El Llamado: si desarrollas una buena crianza en tus animales podrás enseñarlos a acudir a los llamados que le hagas; para que el animal sepa cuando lo estás llamando debes de enseñarlo acatar el sonido que le hagas; será de gran ayuda cuando el intente escapar de casa y lo llames por el sonido que le enseñaste.
  • Microchip: es un aparato de pequeñas dimensiones que el veterinario le pondrá bajo la piel del cuello esto facilitara su ubicación cuando el animal se escape; es una gran opción para cuando no estamos en casa y queremos saber dónde está.

Estas son una de las maneras que puedes evitar que tu mascota se escape de casa, solo debes de revisar cual es la que más te conviene y se adapta a tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *